sábado, 30 de agosto de 2014

Canciones para encuentros horizontales


A algunos la música les acompaña desde que suena el despertador. Una banda sonora de los días. Algunos hacen selecciones para correr, para relajarse, para estudiar. Esta selección es gráfica, visceral, para tener en un CD en el coche (y que sirva para animar el cotarro), para comer un helado sobre la piel derretida de otro, para guardar en una memoria en el equipo de música de la habitación. La música en horizontal, vaya, para esos momentos, para seguir el ritmo, para subir pulsaciones, para correr(se), para morder, para empezar, para acabar. Let's go.
 
1. Girl you'll be a woman soon. La versión del clásico de Neil Diamond de Urge Overkill mezcla el rollito 70 con un grunge desgreñado y siempre es una buna opción para empezar.
 
 
2. Maybe. Janice Joplin. Temazo con sonido rock y tabaco: Momento de relajar los hombros
 
 
3. If I rulled the world, Jamie Cullum. Admito que el día que descubrí a Cullum fue como un disparo en la perspectiva, tema positivo con ritmo pausado. Cierra los ojos.
 
 
4. Ellie Goulding Figure 8. Vayamos subiendo las pulsaciones poco a poco. Goulding tiene varios temas que encajan como un guante en el ranking pero esta es la letra.
 
 
5.- Marvin Gaye, Let's get it on. Sensual porque sí, imprescindible.
 
 
6.- Satisfaction, Rolling Stones. Un clásico que no nos desconcentra del cometido en el que estamos inmersos. A moverse como Mick Jagger.
 
 
7.- Bombshell Ricky Lee. Esta canción sirve para el inicio de una sesión de running o de lo que sea. Cantanta australiana que pretende ser reina del pop y que mola, pero mucho.
 
 
8.- After dark. Nada más y nada menos, baja el ritmo, baja ¿lo pillas?, los detalles son importantes.
 
 
9.- Little Green back. Gracias Tarantino.
 
 
10.- Fever. Es quizá la canción más versionada, pero me encanta el 'in crescendo' de Bublé. También mola mucho el tema 'Let me go home'.
 
 
11. The way you look tonight, Sinatra. Sinatra siempre.
 
 
12. Misty, Ella FitzGerald. Su voz es sinónimo de sensualidad.
 
 
La lista podría seguir con Alicia Keys (girl on fire), Snow Patrol (Chasing Cars), Aerosmith (I Don't wanna miss a thing), Pegy Lee (Black coffe), Dead for you de Najwajean, algo de Dylan, el Suzane de Leonard Cohen... pero, ¿alguien puede aguantar tanto?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario