jueves, 27 de marzo de 2014

Mary Jou, hasta ahora


Mary Jou, anda que ya te vale, guapa. No puedo reprocharte nada, querida, porque sé que no querías irte, pero soy un egoísta y me da rabia no verte más y que intentes arreglarme la cabeza.

Siempre la primera en casi todo, en tu línea. Ay mi Mary Jou, mi Hierbas, mi amiga! A ver ahora cómo nos las apañamos. Quién nos los iba a decir a los dos que al final íbamos a ser amigos. Yo, siempre te lo digo, por principios no me hago amigo de ningún político, pero siempre has sido diferente.

Recuerdo que fuiste la primera política a la que entrevisté y mi primera rueda de prensa. Ya ves, a mí el periodismo me servido para conocerte. Sólo por eso ya ha valido la pena. Me pongo sentimental y no es plan. Todavía no he conseguido recopilar todos los recortes de prensa de las cosas que escribía de aquella época.

Ya sé que nunca has entendido que te llamáramos la Hierbas, pero has sabido perdonar al hijo puta que llevo dentro, la prensa somos así de cabrona. Pero te reías. Lo nuestro era inofensivo, no como los miserables que sí que te hicieron daño y que ahora querrán limpiarse el alma.

Ya lo sé, no te gusta que hable mal de ellos. Ni siquiera cuando te hacían la vida imposible te gustaba pero es que… Qué injusto hostia. Ni siquiera saben tú edad… en fin. A ver ahora Rober, Ana, Karen y yo cómo nos apañamos.

Tú organizando todo y preguntando. Espero no olvidarme de tu voz y tu muletilla ‘vamos, no sé’. De tus lecciones y tus abrazos, tus confusiones.

Qué rabia, tía, de verdad. Seguro que ya andas liándola por ahí arriba, Pepa como te llama Santi, arreglando cosas y poniéndote al lado de los débiles, ayudando.

Nunca juzgas a nadie y sólo haces el bien. Las palabras autenticidad y bondad se quedan cortas para definirte, amiga. Me da rabia, mucha, que te hayas ido, que la puta muerte sea así y corte las cosas a medias.

Ya ves hija, aquí pasaremos un rato, como los que hemos pasado en tu terraza, en tu compañía, cuando el día de tu cumpleaños eras tú la que nos regalabas cosas. Hoy no era el día, ninguno hubiera sido bueno. Te quiero amiga y lo sabes.

Te quiero. Te quiero. Te quiero. Ha sido nuestro último Watshapp. Es verdad. Hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario